De acuerdo con el NRS 202.840, hacer una falsa amenaza de bomba en Nevada de manera intencional es un delito. Una condena puede llevar a años en prisión y miles de dólares en multas, además de una mancha en el historial criminal. Pero un abogado de defensa penal experimentado en Nevada puede ser capaz de negociar o litigar una resolución favorable.
Este artículo describe el delito de hacer amenazas de bomba en Las Vegas, Nevada. Desplácese hacia abajo para leer sobre la ley, las posibles sanciones y las defensas comunes.
Definición
La definición legal de “amenazas de bomba” en Las Vegas, Nevada, hace que sea un delito para alguien transmitir intencionalmente información falsa sobre un dispositivo explosivo destinado a lastimar a las personas o destruir propiedades. Un escenario típico de amenaza de bomba es alguien que llama al Tribunal del Condado de Clark y afirma que hay un explosivo dentro.
Hacer una falsa amenaza de bomba es ilegal en Nevada, sin importar cómo se transmita la amenaza, como a través de:
- correo
- nota escrita
- teléfono
- telegrama
- transmisión de radio
- Publicaciones en redes sociales, como Facebook o Twitter
- cualquier otro medio de comunicación
Además, un sospechoso enfrenta una acusación bajo las leyes de amenazas de bomba de Las Vegas por hacer amenazas falsas no solo sobre explosivos, sino también sobre “trampas de resorte” u otros mecanismos peligrosos. Para la mayoría de otros tipos de amenazas, el fiscal puede en su lugar presentar cargos bajo el NRS 202.448 por amenazas terroristas.
Nota que Nevada tiene una visión amplia de lo que constituye una amenaza de bomba. En 2009, la Corte Suprema de Nevada confirmó la condena de un hombre que enfurecido le dijo a un oficial de préstamos de una cooperativa de crédito: “Voy a volar tu coche” después de que el oficial le pidió que mostrara prueba de sus ingresos. Al hombre no le importó a la corte que afirmara que solo estaba bromeando. (Hodson v. State, WL 1424492 (2009).)
Defensas
Hay muchas defensas disponibles para luchar contra un cargo de hacer falsas amenazas de bomba en Las Vegas. Las siguientes son algunas estrategias comunes que un abogado defensor puede explorar dependiendo de los hechos del caso:
- Error honesto: Un cargo de violar el NRS 202.840 solo se aplica cuando el acusado “dolosamente” o “maliciosamente” transmite información sobre amenazas de bomba sabiendo que es falsa. Si un abogado defensor puede demostrar que el acusado honestamente creía que la información que transmitió era verdadera, no debería ser procesado bajo esta ley.
- Falta de evidencia: El fiscal tiene la carga de probar que un acusado es culpable más allá de una duda razonable antes de que el acusado pueda ser condenado. Si un abogado defensor puede demostrar al tribunal que la evidencia del estado es poco confiable e insuficiente, los cargos criminales no pueden mantenerse.
- Mala conducta policial: La policía solo puede hacer arrestos y realizar búsquedas si hay motivos razonables para creer que se ha cometido un delito. Si la policía carecía de motivos razonables, entonces un abogado defensor puede presentar una moción de Nevada para suprimir pidiendo al juez que deseche cualquier evidencia que la policía descubrió de su actividad ilegal. Si el juez concede la moción para suprimir, todo el caso puede ser desestimado por falta de pruebas.
Penas
El delito de amenazas de bomba en Las Vegas se castiga como un delito de categoría B en Nevada. La pena por un delito de categoría B en Nevada incluye una sentencia de:
- 1 – 6 años en la Cárcel Estatal de Nevada, y
- tal vez hasta $5,000 en multas
Tenga en cuenta que la pena por el delito de Nevada de amenazas terroristas puede potencialmente llevar una pena más severa, incluyendo:
- 2 – 20 años en prisión, y
- tal vez hasta $5,000 en multas
¿Arrestado? Hay ayuda…
Si se le acusa de hacer una falsa amenaza de bomba bajo el NRS 202.840, comuníquese con abogados defensores penales de Las Vegas para una consulta. Su objetivo es mantener su registro criminal limpio al reducir su caso a un delito menor o desestimarlo completamente. Y si es necesario, llevarán su caso a juicio para luchar por un veredicto de “no culpable”.