Los gravámenes médicos son comunes en casos de lesiones en Nevada, como accidentes automovilísticos. El proveedor de atención médica le ofrece tratamiento inmediato con poco o ningún costo por adelantado, pero luego tiene el derecho legal de ser pagado directamente de los fondos de liquidación o veredicto.
Los gravámenes se utilizan cuando no puede esperar un acuerdo de lesiones personales o una sentencia del jurado, y:
- No tiene cobertura de seguro de salud, Medicare, Med Pay u otro seguro de “no culpa”, o
- No puede pagar el deducible y / o los copagos de su póliza de seguro médico.
Encontrar un médico, quiropráctico o terapeuta dispuesto a trabajar en una base de “gravamen” en Nevada puede ser un desafío.
Nuestros abogados de lesiones personales de Las Vegas trabajan con una variedad de profesionales de la salud compasivos dispuestos a tratar a los pacientes a cambio de un gravamen.
El siguiente diagrama ilustra el proceso de gravamen médico en Nevada:
Para ayudarte a comprender mejor los gravámenes médicos en un caso de lesiones o accidentes en Nevada, nuestros abogados de lesiones personales de Nevada discuten a continuación:
- 1. ¿Cómo funciona un gravamen médico?
- 2. ¿Qué pasa si pierdo?
- 3. ¿Cuándo debo contratar a un médico con un gravamen?
- 4. ¿Por qué necesito un abogado?
- Lectura adicional
1. ¿Cómo funciona un gravamen médico?
Si resultas herido en Nevada por la negligencia o acto intencional de alguien, es posible que puedas demandar a esa persona o su aseguradora por tus daños. Esto incluye compensación por gastos médicos.
Sin embargo, la otra parte rara vez admite ser la responsable de inmediato. Incluso cuando lo hace, el asegurador o abogado del responsable a menudo requiere una extensa prueba antes de pagar las facturas médicas después de:
- un accidente de tráfico,
- una caída,
- un accidente de responsabilidad del producto, o
- otro caso de lesiones.
Mientras tanto, aún necesitas tratamiento médico. Si tienes seguro de salud, Medicare o seguro de pago médico, tu aseguradora debería pagar las facturas en el ínterin.
En otros casos, es posible que necesites recibir estos servicios “a crédito”. Este crédito está asegurado por un gravamen sobre los fondos que finalmente recibas de una demanda o acuerdo extrajudicial.
Algunos tipos de gravámenes son creados automáticamente por una disposición de la ley.1 Sin embargo, la mayoría son creados por un contrato entre:
- tú y
- tu proveedor.
Una vez que hayas firmado el acuerdo, el médico “perfeccionará” el gravamen y enviará un aviso al asegurador responsable.2 Esto le dará al médico el derecho, según la ley estatal, de ser pagado primero antes de que recibas cualquier fondo por medio de un juicio o acuerdo.
2. ¿Qué pasa si pierdo?
Si no recuperas dinero de un acuerdo de lesiones personales para pagar tus gastos médicos, nuestro bufete de abogados puede negociar una reducción del gravamen.
Los profesionales médicos con los que trabajamos suelen ser cooperativos en la negociación de sus facturas. Entienden que algún pago es mejor que nada.
3. ¿Cuándo debo contratar a un médico con un gravamen?
En general, se utiliza un gravamen cuando no hay otra forma de recibir tratamiento médico después de un accidente.
A veces, las personas piensan que es mejor usar un gravamen en lugar de un seguro de salud porque los acuerdos en casos de lesiones personales a menudo se basan en un múltiplo de tus facturas médicas.
Sin embargo, tus facturas médicas se enviarán inicialmente a la tarifa completa del médico por dichos servicios. El descuento negociado por tu aseguradora de salud solo se aplicará DESPUÉS de que las facturas hayan sido enviadas a tu aseguradora para su reembolso. Si la aseguradora de la parte responsable hace una oferta de acuerdo, tendrá en cuenta el valor total de los servicios del médico.
Además, como eres responsable de cualquier parte de tus facturas médicas que no sea pagada por un asegurador, quieres que ese saldo sea lo más bajo posible.
Poner los reclamos a través de tu compañía de seguro de salud significa que tus costos se limitarán, como máximo, a tu:
- deducible y
- copagos.
Como los proveedores de seguros de salud suelen tener máximos de gastos de tu bolsillo, tus posibles pérdidas se minimizan.
4. ¿Por qué necesito un abogado?
Los gravámenes por lesiones personales son contratos ejecutables. Los formularios que utiliza el médico u hospital habrán sido redactados por su abogado. Previsiblemente, los términos favorecerán a ellos y no a ti.
Cuando su abogado redacte el acuerdo, generalmente obtendrá términos más favorables. Por ejemplo, su abogado puede lograr incluir una disposición en el contrato que descuente la cantidad que debe en caso de:
- no obtener un acuerdo suficiente o
- perder su demanda.
Además, un buen abogado de lesiones personales puede negociar facturas médicas y gravámenes después del acuerdo – a menudo logrando reducirlas o incluso cancelarlas por completo. Llame ahora para obtener asesoramiento legal.
Lecturas adicionales
Para obtener información más detallada, consulte estos artículos académicos:
- Un conflicto común: la doctrina del fondo común y los gravámenes de proveedores médicos en acuerdos de responsabilidad civil – Revista de Derecho de la Universidad de Boston.
- Legalidad y ética del uso de gravámenes en medicina – Missouri Medicine.
- Aprovechándose del dolor: un análisis legal y bioético de cómo los hospitales obtienen ganancias al colocar gravámenes hospitalarios en las recuperaciones de accidentes de pacientes de Medicaid – Universidad de Wake Forest.
- Gravámenes de atención médica y la doctrina del fondo común: la necesidad de acción legislativa para evitar el traslado de costos a expensas de los proveedores de atención médica – Revista de Derecho de Iowa.
- “Falsos y algo deplorables”: un vistazo al uso de los hospitales de gravámenes de proveedores de atención médica para obtener ganancias – Revista de Derecho de la Universidad Estatal de Florida.
Referencias legales:
- Por ejemplo, cuando Medicare se utiliza para pagar servicios médicos en un caso de lesiones personales, el gobierno automáticamente tiene un derecho de recuperación de los fondos de un juicio por lesiones personales o un acuerdo extrajudicial. 42 U.S.C. 1395y(b)(2).
- Los detalles de cómo sucede esto no son importantes para el demandante. Lo importante es recordar que incluso si el derecho de recuperación no está perfeccionado, usted sigue siendo legalmente responsable de sus facturas médicas.