El Centro de Detención del Condado de Mesa es una moderna instalación correccional de 611 camas ubicada en la ciudad occidental de Colorado, Grand Junction. Esta cárcel alberga hombres y mujeres que esperan juicio por un cargo de falta o delito en Colorado, que esperan un traslado a una instalación o que están cumpliendo una sentencia después de una condena. En Mesa County, alrededor del 80 por ciento de la población de la cárcel está en espera de juicio, y la mayoría de los reclusos enfrentan cargos por delitos.
La dirección y el número de teléfono del Departamento del Sheriff del Condado de Mesa y el Centro de Detención son:
215 Rice Street
Grand Junction, CO 81507
Teléfono: (970) 244-3500
Las horas de la recepción son de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. La oficina está cerrada en observancia de todos los días feriados nacionales.
Para beneficio de los reclusos entrantes, amigos y familiares, nuestro equipo experimentado de abogados de defensa penal de Colorado proporciona información detallada y relevante sobre la cárcel del Condado de Mesa a continuación.
Los temas cubiertos por nuestros abogados de defensa penal de Grand Junction incluyen:
- 1. Información de búsqueda de reclusos
- 2. Pagar fianza por un recluso del Condado de Mesa
- 3. Comunicación por teléfono y correo electrónico
- 4. Visitar a un recluso de Grand Junction
- 5. Cuentas de efectivo de comisaría
- 6. Correo en la Cárcel del Condado de Mesa
- 7. Vida y salud en el Centro de Detención
- 8. Libertad condicional
- 9. Recuperación de propiedades
- 10. Defensa para cargos penales
1. Búsqueda de reclusos
Para ayudar en su búsqueda de un posible recluso del Condado de Mesa, el departamento del sheriff proporciona una página web de Localizador de Reclusos. Con el apellido del individuo, la fecha de nacimiento o el número de registro, puede obtener información que incluye cargos penales y el monto de la fianza, si corresponde.
Nota: La cárcel del condado de Mesa es una instalación solo para adultos. Los infractores juveniles en el condado de Mesa son llevados al Centro de Servicios Juveniles Grand Mesa para evaluación y posible detención.
2. Fianzas
Muchos “invitados” de la cárcel del condado de Mesa pueden obtener libertad temporal de la encarcelación a través del pago de una fianza. El tribunal establece la cantidad que debe ser pagada, o en casos raros, permite la liberación del arrestado bajo su propia responsabilidad.
Los montos de fianza se proporcionan en la página de búsqueda de reclusos del sheriff o puede llamar directamente a la cárcel para obtener esta información. Tenga en cuenta que las audiencias de fianza y primer consejo se llevan a cabo a la 1:30 p.m. en días hábiles (excepto días festivos), y la información de fianza en línea puede no actualizarse hasta la tarde o después de las 5:00 p.m.
Hay tres formas de pagar fianzas para los reclusos en Grand Junction:
- La fianza en efectivo del recluso se puede pagar en la Oficina del Sheriff del Condado de Mesa. La oficina solo puede aceptar pagos en efectivo o cheque certificado.
- Alternativamente, se puede publicar una fianza de propiedad, asegurada por bienes raíces. Esta transacción se facilita en la Oficina del Secretario del Tribunal en el Centro de Justicia del Condado de Mesa.
- También puede acudir a un agente de fianzas con licencia, quien publicará la fianza para su recluso por una tarifa. Las agencias de fianzas se pueden encontrar en línea o en directorios telefónicos locales.
Es muy importante entender esto: los pagos de fianza y/o la propiedad de garantía se pueden perder si el recluso no comparece en el tribunal como se ordena. Para obtener más información sobre este proceso, consulte: Cómo publicar una fianza en Colorado.
3. Comunicación con los reclusos
Los reclusos del condado de Mesa no pueden recibir llamadas entrantes a menos que la llamada sea de un abogado o agente de fianzas. A los reclusos se les permite hacer llamadas de cobro a familiares y amigos, o pueden utilizar minutos de teléfono prepagados. En casos particulares, se puede permitir a los llamantes comunicarse con un recluso en una situación de emergencia verificable.
Hay un límite de tiempo de 20 minutos para todas las llamadas telefónicas salientes recogidas y prepagadas. El teléfono se desconectará automáticamente después de que hayan pasado 20 minutos. Para configurar una cuenta y pagar por el tiempo de teléfono, utilice el sitio web de IC Solutions o llame a la empresa al (888) 506-8407.
También se permite la comunicación electrónica (similar al correo electrónico) en ciertas áreas de vivienda en la cárcel. Los reclusos tienen acceso a dispositivos electrónicos que permiten el envío / recepción de mensajes personales. Para este tipo de comunicación, necesita establecer una cuenta con gettingout.com. Tenga en cuenta que es necesario iniciar sesión en el sistema para enviar o recibir mensajes.
Todas las llamadas y comunicaciones electrónicas están sujetas a supervisión o grabación. Por esta razón, todas las partes son sabias para evitar discutir temas sensibles que puedan dañar el caso de un recluso.
4. Visitar a un recluso de Grand Junction
La visita en el Condado de Mesa se facilita a través de una pantalla de video, y puede realizarse en el lugar o a través de su computadora en casa. Las visitas de video externas pueden programarse los siete días de la semana por cita, pero deben programarse con al menos 24 horas de anticipación. Los reclusos se vuelven elegibles para visitas de video de 20 minutos una vez que han sido alojados en la cárcel del Condado de Mesa durante 72 horas. El privilegio puede ser revocado si un recluso ha sido sancionado.
Para establecer una cuenta y programar visitas de video desde casa, puede usar el quiosco en el vestíbulo del centro de detención o ir a ICSolutions.com. La visita se puede realizar con una computadora personal, computadora portátil o cualquier dispositivo android. (Para android, descargue la aplicación The Visitor ™ de ICS Mobile.) Hay una tarifa por los servicios de visita de video externos. Puede comunicarse con IC Solutions para obtener más información y ayuda al (888) 646-9437.
Visitas en el lugar
En la cárcel, la visita se lleva a cabo los martes y jueves de 8 a.m. a 4 p.m. (La visita está cerrada para todas las vacaciones del condado). Cada recluso está limitado a una visita en el lugar por día de visita. Estas no son visitas cara a cara; la comunicación se lleva a cabo a través de equipos de pantalla de video.
Los visitantes adultos deben tener una identificación con foto válida, ya sea una licencia de conducir u otra identificación emitida por el gobierno. Los visitantes menores de 18 años deben estar acompañados de un adulto y los menores deben programarse con anticipación para la visita. Se espera que todos los visitantes lleguen al menos 10 minutos antes de su visita programada para registrarse en la mesa.
5. Financiamiento de la comisaría para los reclusos
Los reclusos de la cárcel del Condado de Mesa tienen permitido comprar bocadillos y otros artículos de lujo a través de la comisaría. Hay un límite máximo de gasto de $100 por semana. Todos los pedidos se realizan el miércoles y se entregan el sábado.
Si se desea, la familia y los amigos pueden proporcionar fondos para la cuenta de comisaría de un recluso. Hay tres formas de realizar un depósito de comisaría:
- Utilice el quiosco en el vestíbulo de la cárcel, que está disponible de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. El quiosco acepta tarjetas de crédito y débito, así como dinero en efectivo mayor a $1.
- Utilice el sitio web www.accesscorrections.com para realizar depósitos con tarjeta de crédito en línea.
- Llame al (866) 345-1884 para realizar una transacción telefónica con tarjeta de crédito.
6. Correo de reclusos del condado de Mesa
Dirija el correo para un recluso del condado de Mesa de la siguiente manera:
Nombre completo del recluso y número de registro
c/o Mesa County Detention Facility
P.O. Box 20000-5017
Grand Junction, CO 81502
Todo el correo se abre y revisa. Si el sobre está marcado como “correo legal”, un oficial lo abrirá en presencia del recluso. Tenga en cuenta que se espera un retraso de unos días para la entrega de correo a los reclusos.
Se pueden enviar algunos artículos a un recluso en la cárcel de Grand Junction. La instalación no acepta paquetes a menos que sean de un vendedor de libros nacional o con permiso especial y avanzado. Los acompañamientos aceptables dentro de un sobre dirigido a un recluso del condado de Mesa son los siguientes:
- Cartas de contenido apropiado
- Cheques emitidos por el gobierno
- Un calendario impreso por computadora de una página, mensual o anual
- W-2 y datos fiscales
- Fotos de tamaño 9″ x 11″ o menores (Tenga en cuenta que los reclusos solo pueden guardar cinco fotos a la vez).
NO envíe:
- Fotos desnudas o explícitas
- Cartas, libros o revistas inapropiados
- Artículos o imágenes recortadas de revistas
- Cheques de nómina
- Anillas
- Joyas
- Títulos de automóviles
- Tarjetas de saludo con componentes musicales
- Marcadores
- Pegatinas
- Materiales de escritura o estampillas
Tenga en cuenta que a los reclusos se les da la oportunidad de comprar materiales de correspondencia y franqueo a través de la comisaría. Se pueden enviar libros y revistas de tapa blanda de un vendedor nacional, pero no de una librería local.
7. Vida y salud en la cárcel del condado de Mesa
El Departamento del Sheriff del Condado de Mesa afirma su compromiso con la seguridad y el trato humano para los reclusos encarcelados. Cumpliendo con el Acta de Eliminación de Violación en Prisión (PREA), no hay tolerancia cero para el asalto sexual o la mala conducta.
Construido en 1992, el Centro de Detención de Grand Junction es una instalación moderna. Las celdas residenciales están aseguradas por puertas automáticas en lugar de barras, lo que proporciona mayor privacidad y seguridad. Los presos se alojan de acuerdo con su género y clasificación, con los delincuentes violentos aislados de otros presos. Sin embargo, la cárcel ha experimentado una significativa superpoblación en los últimos años, como se informa en este artículo.
Aunque la instalación puede albergar a 611 presos, la “población objetivo” del alguacil para un alojamiento efectivo es de 490. La página de población de la cárcel proporciona un recuento detallado y un desglose de los presos actuales.
Además de alimentos e ítems básicos de higiene, los presos del Condado de Mesa tienen acceso a atención médica las 24 horas, oportunidades de ejercicio y programas educativos. Las comidas son planeadas por un dietista registrado, con comidas especiales disponibles para personas con restricciones dietéticas. La atención médica incluye acceso al tratamiento de salud mental los siete días de la semana.
Los programas para presos incluyen un programa de Servicios de Salud Conductual Basados en la Cárcel, que proporciona asesoramiento, tratamiento para el uso de sustancias y clases grupales que abordan temas como el manejo de la ira. Los voluntarios dirigen reuniones de Alcohólicos Anónimos y ofrecen clases sobre crianza de hijos, obtención de GED, etc. También hay programas y servicios religiosos disponibles.
Los presos cooperativos tienen la oportunidad de trabajar dentro de la cárcel o en equipos de trabajo al aire libre. Este trabajo puede resultar en sentencias reducidas y proporciona entrenamiento para futuros empleos.
8. Libertad Condicional
La cárcel del Condado de Mesa no facilita un programa formal de libertad condicional en este momento. Las oportunidades de libertad condicional se manejan a través de Mesa County Community Corrections, que ofrece alojamiento y otros apoyos para aquellos que califican para una detención alternativa.
9. Liberación de Propiedad de Preso
Familiares y amigos pueden venir a recoger la propiedad del preso almacenada en la cárcel. Antes de la reserva, la propiedad se puede recoger en cualquier momento durante el horario de oficina normal. Los presos que están encarcelados en la cárcel deben firmar un formulario de liberación autorizando la recogida de la propiedad. Con una identificación con foto válida, las personas designadas pueden recoger la propiedad de un preso en los siguientes días y horarios:
Lunes 3:00 p.m. – 4:00 p.m.
Miércoles 10:30 a.m. – 11:30 a.m.
Viernes 12:00 p.m. – 1:00 p.m.
10. Buscando Representación Legal
Después de un arresto, es importante entender a fondo sus derechos legales. Un abogado penal experimentado en el Grupo de Defensa Legal de Colorado puede explicar sus opciones y ayudarlo a defender su libertad y reputación. Hemos ayudado a muchos arrestados de Colorado y ofrecemos un fuerte historial de resultados para clientes anteriores.
Si usted o su ser querido se enfrenta a acusaciones penales, permítanos ayudarlo a luchar contra los cargos y evitar las consecuencias indeseables. Obtenga una consulta gratuita y una evaluación del caso llamando al (303) 222-0330 hoy, o contáctenos en línea para solicitar una cita.