El Centro de Servicios para Jóvenes de Gilliam (GYSC) se encuentra en el centro de Denver, CO. Esta instalación mixta tiene capacidad para servir hasta 64 jóvenes, de 10 a 17 años. Los menores pueden ser detenidos brevemente en GYSC después de un arresto por un delito juvenil de Colorado o pueden ser enviados por un tiempo para una evaluación. Los jóvenes también pueden cumplir una sentencia penal en este centro de detención juvenil.
GYSC es uno de los 10 centros de detención juvenil residenciales administrados por el estado. Aunque forma parte de un movimiento de “reforma” general para mejorar los resultados, esta instalación ha sido objeto de algunas controversias informadas. Esto incluye una reciente fuga armada por dos jóvenes y acusaciones de impropiedad sexual (en 2016) por parte de un oficial de seguridad.
La dirección y el número de teléfono del Centro de Servicios para Jóvenes de Gilliam son:
2844 Downing St.
Denver CO 80205
303-291-8951
En esta página, nuestro equipo de abogados de defensa penal de Colorado proporciona información detallada sobre GYSC para beneficio de los padres y tutores con un niño ahora detenido aquí. A continuación, abordamos los siguientes temas:
- 1. Recepción
- 2. Cómo contactar a un detenido juvenil
- 3. Visita
- 4. Información del programa
- 5. Abogacía legal
1. Recepción y Adjudicación en GYSC
Los jóvenes que son arrestados y detenidos en Gilliam YSC tienen derecho a una audiencia de detención oportuna. La norma es dentro de las 48 horas de la detención inicial, pero esto excluye fines de semana y días festivos. En la audiencia, un juez del 2º Distrito Judicial determinará si el niño o adolescente puede ser liberado, debe ser detenido hasta el juicio o será transferido a otro lugar. En casos raros, que involucran alegaciones de un delito grave, puede haber una transferencia a la corte de adultos.
2. Cómo contactar a su ser querido
Primero, sepa que los nuevos detenidos en GYSC tienen derecho a hacer dos llamadas telefónicas iniciales, contactando a padres/tutores y/o asesoría legal. Después de las 48 horas iniciales, los detenidos y los presos juveniles tienen permitido hacer llamadas telefónicas apropiadas y locales en horarios programados regularmente. También pueden recibir llamadas entrantes de padres, tutores o custodios, así como de abogados.
También se le anima a escribir a un niño o adolescente encarcelado, y él o ella recibirá el franqueo para enviar dos cartas por semana. El correo entrante se escanea pero no se lee a menos que haya una amenaza percibida para la seguridad.
3. Políticas de visita en GYSC
Durante las primeras 48 horas del joven en este centro de detención juvenil, los padres y tutores legales pueden visitar sin una cita previa (antes de las 8 p.m.). La entrada pública (y el estacionamiento) está en la esquina de Downing y 28th Streets. Se requiere identificación con foto.
Después de esto, todas las visitas requerirán una cita, que se puede programar llamando al siguiente número: 303-291-8951. Los parientes que no sean padres, tutores o custodios se consideran “visitas especiales” y pueden permitirse caso por caso. Los residentes juveniles de GYSC que hayan alcanzado el nivel 4 a través de un buen comportamiento pueden usar puntos para comprar estas visitas especiales.
Las visitas, que duran 45 minutos, se pueden programar hasta una semana con anticipación durante los siguientes horarios de visita:
Lunes a miércoles: 4:00, 6:30, 7:30
Sábado, domingo y días festivos: 9:00, 10:00, 11:00, 1:30, 3:30, 5:30, 6:30
Tenga en cuenta que si llega para su visita más de 15 minutos tarde, la visita será cancelada.
Se proporcionan horarios de visita extendidos en Navidad y Día de Acción de Gracias. (No se permiten regalos).
Las reglas para la visita en Denver incluyen lo siguiente:
- Las visitas están limitadas a dos adultos a la vez
- No lleve bolsos, bolsas, chaquetas, sombreros u otros artículos similares
- No lleve comida ni bebida
Se proporcionan taquillas para almacenamiento y máquinas expendedoras.
4. Vida diaria en detención
Los residentes en GYSC están ocupados con programas educativos y otros, incluyendo trabajo escolar diseñado para cumplir con el currículo de las escuelas públicas de Denver. Las actividades tienen lugar 14 horas al día los días de semana y 12 horas al día los fines de semana y días festivos. También hay servicios religiosos semanales opcionales y una hora de recreación diaria.
Los menores encarcelados tienen acceso a atención médica en el lugar, así como a médicos de guardia, si es necesario. También hay disponible asesoramiento y tratamiento de salud mental. Se proporcionan tres comidas más bocadillos diariamente. Si hay una necesidad dietética especial, el proveedor de atención médica en el lugar debe ser notificado dentro de las 24 horas de la admisión.
GYSC usa un programa de gestión de comportamiento de cuatro niveles diseñado para alentar el logro y la responsabilidad demostrados. El avance en el programa trae privilegios adicionales, incluyendo privilegios de visita especiales.
5. Ayuda de defensa penal
Enfrentar la detención de un niño o adolescente es difícil para cualquier padre. Nuestro equipo de abogados de defensa penal ha ayudado a muchas familias de Colorado en esta circunstancia, defendiendo a menores acusados de todo tipo de delitos juveniles. Nuestros abogados trabajarán duro para proteger a su hijo y ayudarlo a mantener un expediente limpio. También podemos ayudar a purgar un expediente existente: (Vea borrar un expediente juvenil en Colorado.) Para obtener una consulta gratuita, comuníquese hoy con nuestros abogados de delitos juveniles de Colorado.
Vea nuestro artículo relacionado sobre Denver Juvenile Court – Una guía para padres.